Grupo Aeroportuario del Centro Norte, la empresa administradora de terminales aéreas, mejor conocida como OMA, anunció la inauguración de la primera nave que forma parte de un parque industrial que construye en los terrenos del aeropuerto internacional de Monterrey, como parte de una alianza estratégica con Vynmsa Desarrollo Inmobiliario.

     Esa alianza ha creado el llamado OMA-Vynmsa Aero Industrial Park, que es un proyecto aeroportuario industrial, de 32.4 hectáreas, donde diversas empresas podrán tener naves industriales, con una extensión de 5,000 a 50,000 metros cuadrados, para posterior arrendamiento.

     OMA dijo en un comunicado que el proyecto podría generar 100 empleos directos y 300 indirectos durante el proceso de construcción; mientras que tendrá en operación, considerando una ocupación de 100%, de cerca de 6,000 empleos directos y 15,000 indirectos.

     La primera nave industrial cuenta con una extensión de 5,000 metros cuadrados y se encuentra lista para ser arrendada, dijo la compañía aeroportuaria.

     “Con esta moderna infraestructura que entra en servicio, se buscará atraer a sectores de la industria aeroespacial, logística, manufactura ligera, automotriz, entre otros, favoreciendo la generación de empleos y la atracción de más inversiones a la zona”, dijo Porfirio González, director general de OMA, en el comunicado.

    OMA no ofreció detalles sobre el monto invertido en este proyecto industrial.

 



Fecha de publicación: 20/03/2015

Etiquetas: OMA Vynmsa inauguración naves parque industrial Monterrey aeropuerto inmobiliario industrial arrendamiento