La Industria Mexicana de Coca-Cola, que agrupa a nueve grupos embotelladores que producen y distribuyen diversos productos Coca-Cola en el país, dijo que alcanzó un hito en materia ambientas y de sustentabilidad: reabastecer la totalidad del agua que utiliza para la elaboración de sus refrescos.

     El logro lo alcanzó el sistema Coca-Cola en el país ocho años después de que se fijara esa meta en 2007 como parte de la visión 2020 de la empresa a nivel global.

     La empresas embotelladoras tuvieron que tomar diversas medidas como instalar sistemas para hacer un uso más eficiente del agua, así como para ahorrar en su consumo y para re-abastecer el líquido una vez que fue tratado, dijo la compañía en un comunicado.

     Además de esas acciones, la Industria Mexicana de Coca-Cola también participa en el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua para restaurar más de 57,000 hectáreas de bosques que permiten una mayor infiltración del agua de lluvia a los acuíferos.

     Las embotelladoras también forman parte de diversos proyectos para captar el agua pluvial en más de 1,000 comunidades que enfrentan desabasto del vital líquido.

     “Estamos muy orgullosos de haber logrado en México esta ambiciosa meta seis años antes de lo establecido a nivel global y mantenernos como un referente en el Sistema Coca-Cola a nivel mundial, demostrando una vez más que a través de la unión de esfuerzos y voluntades de las autoridades, la iniciativa privada y las organizaciones civiles, integrando a las comunidades, podemos ampliar el alcance de nuestras acciones”, dijo Vivian Alegría, directora de asuntos comunitarios y Fundación Coca-Cola en México, en un comunicado.

     Las acciones de Coca-Cola no son irrelevantes. En México, 35 millones de personas, casi 30% de la población, enfrenta una situación de poca disponibilidad de agua en términos de cantidad y calidad, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional del Agua.

 

 



Fecha de publicación: 20/03/2015

Etiquetas: Coca Cola embotelladoras México reabastecimiento agua sustentabilidad producción distribución refrescos