El sector privado mexicano generó 133,691 empleos nuevos el mes pasado, 6.5% más que en el mismo mes de hace un año cuando incorporó 125,559 trabajadores a sus nóminas.

     Con esos nuevos puestos, el sector privado registró 17.4 millones de trabajadores en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al cierre de febrero, o 4.6% más que hace un año, el crecimiento más alto para esta cifra de al menos los últimos 12 meses.

     En enero, el crecimiento del número total de puestos de trabajos en empresas privadas fue 4.5% mayor al de enero de 2014.

     El IMSS es la institución gubernamental que ofrece servicios de salud a la población que cuenta con un trabajo formal. Sus cifras mensuales sobre el número de trabajadores que tienen sus agremiados permiten tener un panorama de la generación de empleos privados en el país.

     La cifra de creación de puestos de trabajo en febrero confirma que la economía mexicana, a pesar de no dar aún muestras de un acelerado crecimiento, sigue generando nuevas oportunidades de empleo que hacen pensar a algunos que eventualmente eso inyectará mayor dinamismo al desempeño macro-económico del país. 

     Con los empleos creados el mes pasado, el número total de nuevos puestos de trabajo que se generaron en los últimos 12 meses, alcanzó la cifra de 760,463, o 70.7% mayor al número de empleos creados en los últimos doce meses a finales de febrero de 2014 cuando la cifra acumulada de un año atrás fue de 445,514 puestos de trabajos nuevos.

 

 



Fecha de publicación: 12/03/2015

Etiquetas: IMSS México empleo puestos trabajos empresas privadas laboral economía crecimiento