GDF Suez Energía de México, la filial mexicana de la empresa francesa de energía GDF Suez, anunció su entrada al mercado de gas comprimido en México, así como su intención de participar en las próximas licitaciones de distribución de gas natural en tres ciudades del sur del país.

      La compañía marcó su incursión al segmento de gas natural comprimido, o GNC, con su primer cliente industrial que tiene una demanda anual de 280,000 GJoules. La empresa de energía ha firmado contratos para ofrecer este producto por más de 3.5 millones de dólares.

    Con esta incursión, la filial mexicana de la compañía francesa es la primera en ofrecer GNC en el continente, dijo GDF Suez en un comunicado.

     “Estamos muy complacidos en ofrecer en México gas natural comprimido, una solución económica, flexible y de rápida implementación para las industrias que se encuentran fuera de las zonas de cobertura de ductos”, dijo Philippe Delmotte, country manager de GDF Suez Energía de México, en el comunicado.

     Por otro lado, la compañía dio a conocer sus intenciones de participar, a través de su filial Maxi Gas, en las próximas licitaciones de distribución de gas natural previstas para las ciudades de Cancún, Campeche y Mérida.

    “Creemos en el desarrollo del país, por ello, hemos ya evaluado las inversiones necesarias para estas nuevas zonas y estamos preparados para invertir, siendo Cancún, Mérida y Campeche particularmente relevantes”, dijo Delmotte.

    La empresa actualmente brinda el servicio de gas natural en seis regiones geográficas de México donde cubre a 410,000 usuarios.

 

 



Fecha de publicación: 09/03/2015

Etiquetas: GDF Suez Energía México incursión gas natural comprimido inversión licitación distribución gas natural México Cancún Mérida Campeche energía