Sare Holding, una empresa constructora de vivienda que ha padecido diversas reestructuraciones ante sus dificultades financieras, anunció que iniciará ocho proyectos de construcción, tras haber reestructurado un crédito por 494 millones de pesos (32.9 millones de dólares) con el banco HSBC.

     La estrategia de reestructuración de pasivos que está llevando a cabo la compañía le está permitiendo tener la capacidad de generar flujos de efectivo para la construcción, durante los próximos 40 meses, de las 3,380 viviendas en cinco estados de la República, dijo la empresa en un comunicado.

     El sector de la vivienda en México ha sufrido difíciles circunstancias en los últimos años donde muchas compañías, ya sea por cambios en las políticas públicas en torno a la construcción de viviendas o por decisiones equivocadas de sus propietarios, han enfrentado difíciles procesos de reestructuración.

     Sare es una de esas compañías, que junto con otras incluso más grandes, como es el caso de Corporación Geo, Desarrolladora Homex y Urbi, Desarrollos Residenciales, han tenido que sentarse a reestructurar sus obligaciones con sus acreedores para poder sobrevivir.

    La reestructura del pasivo que cuenta la compañía con HSBC representa 49.60% de los pasivos del Sare al cierre de 2014.



Fecha de publicación: 05/03/2015

Etiquetas: Sare HSBC construcción vivienda reestructuración pasivos México construcción inmobiliario