Fibra Uno, el fideicomiso especializado en adquirir y administrar diversos tipos de inmuebles, anunció que concretó la compra de la propiedad de oficinas, denominada portafolio Utah, por 67.9 millones de dólares, tras recibir la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), la agencia gubernamental encargada de combatir las prácticas monopólicas y las concentraciones en el país.

    La transacción, anunciada en enero, consiste en la adquisición de un inmueble, categoría Premium, ubicado en la zona de Reforma-Lomas. La propiedad cuenta con un área rentable de 16,348 metros cuadrados, dijo Fibra Uno en un comunicado.

     La compañía espera que el portafolio genere ingresos netos operativos por seis millones de dólares este año.

      La compra forma parte de la estrategia de expansión anunciada por Fibra Uno en octubre de 2014 y que contemplaba la adquisición de nuevas propiedades con un valor cercano a los 20,000 millones de pesos (1,490 millones de dólares), entre las que se encuentran 20 campus universitarios, edificios de oficinas, 13 propiedades comerciales, siete parcelas de tierra y tres centros comerciales.

    Fibra Uno realizó el pago del inmueble en efectivo.

 

 

 



Fecha de publicación: 05/03/2015

Etiquetas: Fibra Uno adquisición inmuebles oficinas Distrito Federal portafolio Utah