Controladora Comercial Mexicana, la cadena de tiendas de autoservicio que está en medio de un proceso para dejar de ser una compañía de supermercados grandes y de restaurantes, y convertirse en otra mucho más especializada con establecimientos más pequeños, dijo que podría abrir cinco nuevas tiendas este año y transfomar cinco más.

    Con una inversión de 853 millones de pesos (56.8 millones de dólares), la compañía proyecta inaugurar una tienda City Market, tres del formato Fresko y una Mega, esta última se incluirá dentro del paquete de 160 tiendas que acordó adquirir Soriana, el resto formarán parte de la nueva compañía que formará Comercial Mexicana una vez que se concrete la transacción.

     Esta inversión también será utilizada por la compañía para convertir una unidad al formato City Market y cuatro al formato Fresko, así como para realizar el cambio de imagen en seis establecimientos, dijo Comercial Mexicana en un comunicado.

    Comercial Mexicana dijo también invertirá 685 millones de pesos (45.6 millones de dólares) más en la remodelación de un centro comercial, así como en mantenimiento operativo.

     La empresa dio a conocer estos planes como parte de su guía de resultados 2015. Debido a que aún es incierto cuándo cerrará la venta de 160 de sus tiendas a Organización Soriana, realizó la estimación considerando el supuesto de que esta venta no llegara a concretarse.

     Las estimaciones también consideran ingresos operativos por dos meses de su negocio de restaurantes, que se encuentra en proceso de transferencia despúes de la compra por parte de Restaurantes Toks, subsidiaria de Grupo Gigante.

    Bajo estos supuestos, Comercial Mexicana espera que sus ventas mismas tiendas crezcan este año 2% con respecto a 2014, así como obtener un flujo operativo por 4,298 millones de pesos (286.5 millones de pesos).





Fecha de publicación: 04/03/2015

Etiquetas: Comercial Mexicana Soriana Toks Gigante guía de resultados 2015 México supermercados autoservicio