Acciona Energía, una de las principales empresas españolas productoras de energía sustentable, inauguró una planta para la producción de torres eólicas de concreto en General Escobedo, un municipio próximo a Monterrey, donde construye los parques eólicos Ventika y Ventika II.

     La construcción de esta planta, la primera en su tipo en México, requirió una inversión cercana a los 35 millones de dólares y generó 300 empleos directos y 1,500 indirectos, dijo la empresa española en un comunicado.

      “La creación de esta planta de torres revela nuestra capacidad de ofrecer soluciones innovadoras, eficientes y rentables a un mercado cada vez más exigente, y confirma nuestra decidida apuesta por el sector eólico mexicano”, dijo Rafael Mateo, director general de Acciona Energía en el comunicado.

     La planta recientemente inaugurada, producirá las 1,848 dovelas de concreto que conformarán las torres que serán destinadas a los proyectos Ventika que Acciona construye para una sociedad promotora formada por Fisterra Energy, Cemex y otros inversinistas privados, con una derrama económica estimada en 650 millones de dólares.

     Los parques Ventika y Ventika II, están conformados por 84 aerogeneradores que suman 252 mega watts. Acciona, que será responsable de la operación y mantenimiento de los parques durante 15 años, tiene prevista su inauguración para el segundo semestre de 2016.

     El complejo inaugurado consta de una nave industrial de 8,000 metros cuadrados de superficie, con dos líneas de fabricación: principalmente puentes-grúa, moldes y plantillas de ferralla (acero de refuerzo de la estructura). Junto al complejo, la compañía habilitó un área de almacenamiento de producto terminado de unos 40,000 metros cuadrados.

 

 



Fecha de publicación: 04/03/2015

Etiquetas: Acciona Ventika Cemex Fisterra Energy planta torres eólicas Monterrey General Escobedo Nuevo León energía eólica inversión