Diageo, un líder internacional en la venta de bebidas alcohólicas, anunció que realizará diversas inversiones en México, incluida la adquisición del interés restante de Tequila Don Julio, por 400 millones de dólares en los próximos cinco años.

     El gigante británico dijo que una parte de esos recursos los destinará a incrementar el presupuesto de publicidad y promoción de Don Julio a nivel internacional; a incrementar la capacidad de las instalaciones de destilación, envasado, tratamiento y cultivo de agave; y a la construcción de un centro de herencia cultural en Atotonilco.

     La inversión incluye también la compra a José Cuervo de su participación de 50% en Tequila Don Julio, anunciada la semana pasada. Con esta compra, Diageo obtuvo la propiedad total y los derechos de distribución de tequila Don Julio y Tres Magueyes, la destilería La Primavera, y el inventario y suministro de agave.

     Antes de concretarse la transacción, Diageo era propietario de 50% de Tequila Don Julio. Cuando Diageo anunció esta compra no reveló los detalles financieros.

     "Esta inversión demuestra nuestro compromiso a largo plazo con el país y nos entusiasma tener un papel más importante en la industria, contribuyendo al crecimiento de nuestros colaboradores y comunidades, así como brindando apoyo para un mejor desarrollo económico”, dijo Ivan Menezes, director ejecutivo de Diageo, en un comunicado.

     La empresa, con sede en Londres, agregó que espera que esta inversión contribuya a generar cerca de 200 empleos directos nuevos en Diageo México y un número similar de empleos indirectos en un periodo de tres años.

 

 



Fecha de publicación: 04/03/2015

Etiquetas: Diageo José Cuervo Don Julio inversión México Gran Bretaña bebidas alcohólicas