El índice que elabora el banco HSBC mediante encuestas con gerentes de compras de empresas manufactureras registró un descenso en febrero, a su nivel más bajo en tres meses, aunque mantiene el sesgo positivo de mejoría y expansión.

     El indicador, mejor conocido como Índice del Sector Manufacturero Mexicano, o PMI, alcanzó los 54.4 puntos en febrero, un descenso con relación al nivel de enero de 56.6 puntos, dijo HSBC.

     De los componentes que conforman el índice, la desaceleración en la producción, que tuvo su ritmo de avance más lento en cuatro meses; así como el freno de las órdenes fueron los principales factores que impactaron la caída del PMI de México.

     Al mismo tiempo, el crecimiento del empleo mantuvo su buen ritmo en febrero, al igual que las órdenes provenientes del exterior. En contraste, la adquisición de insumos, que registraron el aumento en costos más elevado en tres meses, avanzaron al ritmo más lento en cinco meses, por lo que los inventarios de productos terminados registraron la acumulación más débil en tres meses, dijo HSBC.

 

 



Fecha de publicación: 02/03/2015

Etiquetas: Mëxico manufacturas HSBC índice economía industria compras gerentes PMI