Rusia aumentó fuertemente la cantidad que planea sacar de su fondo de reserva para apoyar su presupuesto de este año, luego que sus ingresos han caído a la par con los precios del petróleo y que las sanciones occidentales aislaron al país del financiamiento internacional.

      Además de recurrir a dicho fondo --dinero que el gobierno ahorró en los años en que los precios del petróleo eran elevados-- el gasto de los ministerios y departamentos será reducido 10% para evitar que el déficit aumente demasiado, dijo el viernes el ministro de Finanzas, Anton Siluanov.

      El presidente Vladimir Putin también ha reducido los salarios de los trabajadores del Kremlin en 10%, informó la agencia de noticias Interfax, citando a Dmitry Peskov, el vocero presidencial.

      En otra señal de cómo las tensas relaciones con Estados Unidos y Europa por la crisis de Ucrania están impactando en la economía, Rusia señaló que consideraría permitir que los inversionistas chinos adquieran participaciones mayoritarias en sus campos estratégicos de petróleo y gas natural, revirtiendo con ello años de oposición.

 

 



Fecha de publicación: 02/03/2015