Funcionarios de la Reserva Federal se desplegaron para decir que podrían comenzar a subir las tasas de interés más adelante en el año, reforzando las declaraciones de la presidenta Janet Yellen al Congreso de la semana pasada.

      Varios responsables políticos del banco central, en entrevistas y declaraciones públicas, dijeron en los últimos días, que podría comenzar el incremento de las tasas alrededor de mediados de año o después. Ellos estuvieron de acuerdo en que las últimas ganancias en el empleo son sólidas y apuntan en la dirección de elevar la tasa de interés de referencia, que se encuentra actualmente en casi cero, mientras que la inflación débil favorece a su vez un enfoque más cauteloso.

      "Nos estamos acercando" al incremento en las tasas, dijo el vicepresidente de la Fed, Stanley Fischer, en una conferencia celebrada en Nueva York por la University of Chicago Booth School of Business

       Mientras que muchos inversionistas esperan que el primer aumento en las tasas se dé en las  reuniones de la Fed de junio o septiembre, Fischer dijo, "Yo no sé si lo haremos o no" en una de esas dos reuniones.

 

 



Fecha de publicación: 02/03/2015