Grupo Herdez, una de las mayores empresas productoras de alimentos procesados en el país, anunció que concretó la compra del negocio de Helados de Nestlé en México, por 1,000 millones de pesos (68.6 millones de dólares), luego de recibir la autorización por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica, o Cofece, la agencia encargada de combatir las prácticas monopólicas.

     La compra, anunciada en diciembre pasado, considera una planta para fabricar distintos tipos de helados en Lagos de Moreno, Jalisco y la infraestructura de distribución y los congeladores que tiene Nestlé en México. También incorpora una licencia de largo plazo para que Herdez pueda producir y vender las marcas de helados Nestlé en el país. Esas marcas son: Nestlé, Mega, PelaPop y eXtreme.

       La adquisición de Helados Nestlé prácticamente duplicará el tamaño del negocio de congelados, que incluye a la marca Nutrisa, y que hoy tiene la compañía mexicana en su portafolio de alimentos procesados.

     "La división de congelados se convertirá en la segunda categoría más importante para la compañía, al representar aproximadamente 15% del total de las ventas netas consolidadas", dijo Herdez en un comunicado

       La transacción que fue financiada con líneas de créditos existentes y efectivo disponible, considera la permanencia del equipo de colaboradores de Helados Nestlé, quienes liderarán la unidad de negocio, señaló Herdez. 



Fecha de publicación: 02/03/2015

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