Intel, que está tratando de abrirse paso en el mercado de los microcircuitos para teléfonos móviles después de más de una década de intentos fallidos, dijo que sus nuevos procesadores que saldrán a la venta este año le darán mayores capacidades competitivas en los teléfonos inteligentes y las tabletas.

     El Atom x3, el primer microcircuito de la empresa que viene con un módem integrado, necesario para conectarse a las redes celulares, ya está siendo enviado a los clientes, dijo Intel en el evento Mobile World Congress en Barcelona. La empresa va a actualizar, en el segundo semestre de este año, el procesador para permitir el acceso a las redes inalámbricas 4G que son más rápidas.

     El fabricante de microcircuitos más grande del mundo está realizando un nuevo esfuerzo por seducir a los consumidores en el mercado de los teléfonos móviles, donde la demanda está superando a la de los ordenadores personales, la fortaleza de Intel. El año pasado Intel hizo progresos en las tabletas, al enviar 46 millones de microchips, aunque ese negocio fue apoyado por los subsidios en los pagos que realizan los fabricantes de dispositivos y que han contribuido a una pérdida operativa de 4,210 millones de dólares en su división de móviles.

     El nuevo procesador integrado y módem, en conjunción con un nuevo microcircuito módem autónomo --que también está siendo exhibido en Barcelona, España-- son parte del esfuerzo del director general Brian Krzanich para ofrecer productos que no necesiten subsidios para generar pedidos.

 



Fecha de publicación: 02/03/2015