Fibra Macquarie, una empresa especializada en el manejo de bienes inmuebles, informó que adquirió una propiedad industrial, Clase "A", a Ridge Property Trust por 58 millones de dólares, excluyendo costos de transacción e impuestos.

     El inmueble, ubicado en Monterrey, Nuevo León, consta de dos edificios que en conjunto suman 59,200 metros cuadrados. La propiedad se encuentra rentada en su totalidad a un arrendatario de alta solvencia, cuyo contrato seguirá vigente por los próximos 10 años, dijo la compañía en un comunicado.

     Macquarie concretó la compra en efectivo, con recursos obtenidos por la venta de títulos en el país y en el extranjero el año pasado, donde logró recabar alrededor de 320 millones de dólares.

     “Nos complace haber completado esta adquisición tan significativa, usando el capital que levantamos en septiembre de 2014”, dijo Jaime Lara, director general de Fibra Macquarie en un comunicado.

      “Nuestra plataforma interna de administración de propiedades nos permite asumir la gestión de esta propiedad sin tener que incrementar nuestra base operativa", precisó.

     La compra generó a la empresa costos de transacción e impuestos por 1.4 millones de dólares. Macquarie espera recibir con la propiedad ingresos netos no operativos por 5.2 millones de dólares este año.

     Con la adquisición de este inmueble, la compañía cuenta con un portafolio de 260 propiedades, que en conjunto suman 2.7 millones de metros cuadrados de área bruta rentable.



Fecha de publicación: 18/02/2015

Etiquetas: Fibra Macquarie Ridge Property Trust arrendamiento propiedad industrial gestión Monterrey Nuevo León inmobiliario