Newsletter
Recibe gratis un resumen diario de lo más importante en negocios.
Al suscribirte aceptas los términos y condiciones de nuestra política de privacidad.
Controladora Comercial Mexicana, la cadena de supermercados que está en medio de un proceso para dejar de ser una compañía de supermercados grandes y de restaurantes, y convertirse en otra mucho más especializada con establecimientos más pequeños, anunció la apertura de su sexta tienda City Market, una cadena tiendas de alta calidad, o gourmet, en la zona conocida como Nuevo Polanco, en la Ciudad de México.
La nueva sucursal, ubicada en Plaza Carso y que cuenta con un área de venta de 2,759 metros cuadrados, requirió una inversión de 155 millones de pesos (10.3 millones de dólares). Comercial Mexicana dijo en un comunicado que la operación de la nueva tienda permitirá crear 240 empleos directos y 200 indirectos.
La apertura se da unos días después de que Comercial Mexicana anunciara la venta de 160 tiendas de las marcas Mega, Bodega Comercial Mexicana y Alprecio, por más de 2,600 millones de dólares, a Organización Soriana.
La transacción no incluye las 40 tiendas que Comercial Mexicana opera bajo las marcas City Market, Fresko y Sumesa, las cuales seguirán siendo operadas por la compañía.
El nuevo City Market Plaza Carso ofrecerá la cava más extensa del país, con 2,000 etiquetas de vinos, así como una de las cámaras de maduración de carne de res más grande de México, dijo Comercial Mexicana en el comunicado.
Fecha de publicación: 18/02/2015
Etiquetas: Comercial Mexicana apertura City Market Plaza Carso minorista inversión supermercados