México entregó al gobierno del estado de Jalisco el título de la vía férrea Guadalajara-Tequila-Magdalena con el fin de que las autoridades estatales puedan fomentar mejor el desarrollo turístico de la región.

El título da al gobierno del estado la administración de esa vía férrea que en los últimos años se ha utilizado para promover visitas a la principal región productora de tequila en el país.

Esta entrega “es un granito de arena con el fin de atraer 1. 32 millones de turistas a la región para el año 2020”, dijo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes en un evento en el que se oficializó la entrega del título.

La vía férrea, que va desde Guadalajara hasta la población de Magdalena, tiene 98 kilómetros de longitud y la utilizan cerca de 23,000 pasajeros al año. El viaje tiene como principal destino la población de Tequila, a 70 kilómetros de Guadalajara, para visitar algunas de las casas productoras de la bebida mexicana, como es José Cuervo, entre otras.

El trayecto toma cerca de dos horas y a través de él se observan los campos sembrados de agave, la materia prima para la fabricación del tequila.

 



Fecha de publicación: 16/02/2015

Etiquetas: México turismo Tequila Jalisco industria ferroviaria vía férrea gobierno