Banco Nacional de México, o Banamex, firmó un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), para abrir 42 centros hipotecarios, donde el banco brindará atención a los afiliados del instituto en 30 entidades federativas del país.

    Los nuevos centros operados por Banamex se sumarán a los 82 centros de servicio con los que ya cuenta el organismo gubernamental que otorga créditos hipotecarios a los trabajadores en México.

      Estas unidades serán atendidas por 190 asesores del banco que recibirán capacitación y certificación por parte del Infonavit para asesorar en diversos trámites, como: información general sobre los productos y subcuentas de vivienda, precalificación de clientes, asesoramiento en la integración correcta del expediente, proceso del avalúo y proceso notarial, captura de solicitud de crédito en línea y asignación del notario correspondiente.

     En los centros hipotecarios de Banamex los derechohabientes podrán solicitar sus créditos bajo el esquema Infonavit total, el cual permite adquirir una vivienda sin límite de valor, con un crédito hasta por un 1.4 millones de pesos, el cual utiliza una parte de la subcuenta de vivienda tanto para cubrir el enganche como para gastos notariales.

     Los centros hipotecarios también promoverán diversos productos del Infonavit como Cofinavit, Apoyo Infonavit y Más Crédito.

 

 



Fecha de publicación: 16/02/2015

Etiquetas: Banamex acuerdo Infonavit centros de atención hipotecaria