Centro Nacional de Estudios Tepeyac, una empresa propiedad del empresario Mario Vázquez Raña, dueño de la cadena de periódicos Organización Editorial Mexicana, que imprime los diarios El Sol de México de distintas ciudades del país, Esto un periódico deportivo y La Prensa, un diario popular, optó por retirarse del proceso de licitación que está organizando el Instituto Federal de Telecomunicaciones, o IFT, para poder crear dos cadenas nuevas de televisión abierta digital.

     La empresa comunicó la decisión “de no continuar en dicho proceso licitatorio, por así convenir a sus intereses, por lo que presentó formalmente su desistimiento”, dijo IFT en un comunicado.

     Ante la salida de Estudios Tepeyac las únicas dos compañías que quedan pujando por esas licencias son: Grupo Radio Centro, una empresa con décadas de experiencia en materia de radiodifusión al ser dueña de 15 estaciones de radio; y Cadena Tres, una compañía propietaria de un canal de televisión y que es parte de la empresa de medios de comunicación, Grupo Imagen, a su vez filial del grupo industrial, Grupo Empresarial Ángeles.

     IFT dijo que a pesar del retiro de Estudios Tepeyac el proceso licitatorio continúa con la siguiente tarea de entregar las constancias de participación a quienes cumplan con los requisitos. Esas constancias se entregarán entre el 5 y 9 de marzo, dijo IFT en el comunicado.

     Posteriormente, el 11 de marzo se abrirán las posturas económicas de las empresas participantes; mientras que la emisión del fallo se dará a conocer el 19 de marzo, concluyó IFT.

    



Fecha de publicación: 03/02/2015

Etiquetas: México televisión licitación abierta digital cadena radiodifusión Cadena Tres Grupo Radio Centro