Grupo Bimbo, la panificadora más grande del planeta, anunció que concretó la compra de la totalidad de las acciones de Saputo Bakery, su segunda adquisición en Canadá, como parte de su estrategia de expansión global.

     En diciembre, Bimbo anunció que había acordado la compra, a través de su filial Canada Bread Company, de la empresa fabricante de pastelillos, Saputo Bakery, por 120 millones de dólares canadienses (103.3 millones de dólares).

      La adquisición refleja la agresiva estrategia de expansión internacional que ha implementado Bimbo a lo largo de la última década y que la ha convertido en un gigante multinacional en materia de fabricación de panes y pastelillos, con presencia en 21 países.

     Saputo Bakery era la división panificadora de la empresa productora de lácteos, Saputo. La adquisición considera una planta de producción, ubicada en la provincia de Québec, con 640 trabajadores, así como las marcas Vachon, Jos Louis, Ah Caramel, Passion Flakie y May West.

     Grupo Bimbo, con sede en la Ciudad de México, espera que su nueva compañía genere ventas anuales mayores a 130 millones de dólares canadienses (112.13 millones de dólares) y una utilidad antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización de cerca de 15.5 millones de dólares canadienses (13.37 millones de dólares) al año.

 

 



Fecha de publicación: 03/02/2015

Etiquetas: Bimbo adquisición Saputo Bakery Canadá Canadian Bread Company