La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y el banco estatal, Nacional Financiera, dieron a conocer una plataforma electrónica en la que los participantes del mercado podrán comprar o vender bonos gubernamentales o corporativos a través de subastas.

     La nueva plataforma, que se conocerá como Subasec, tiene el propósito de incrementar la liquidez en el mercado secundario de los bonos gubernamentales y corporativos a fin de que esos instrumentos cambien más veces de manos y por lo tanto tengan más liquidez, todo con el fin de hacerlos más atractivos a los inversionistas.

     “A través de esta plataforma, se podrán operar títulos de deuda bursátiles, entre los que se encuentran los bonos del gobierno federal, así como certificados bursátiles a tasa fija de corporativos mexicanos y empresas productivas del Estado”, dijo Hacienda en un comunicado.

     En el día de la presentación de Subasec, el gobierno subastó dos bonos a tasa fija y recibió una demanda de 3,100 millones de pesos por esos dos instrumentos, dijo la dependencia, sin aclarar el monto que subastó de cada instrumento ni el plazo de los mismos.

     “El lanzamiento del programa de subastas de mercado secundario, Subasec, se suma a las recientes acciones del gobierno de la república para desarrollar el mercado de deuda corporativa y aumentar la liquidez del mercado local de deuda”, dijo Luis Videgaray, secretario de Hacienda en el comunicado. “Entre las acciones que se han realizado con anterioridad, destaca la asociación con custodios globales para listar certificados bursátiles de corporativos mexicanos en sus sistemas”.

    



Fecha de publicación: 26/01/2015

Etiquetas: México gobierno subasta bonos mercados liquidez corporativos gubernamentales