Ford Motor está eliminando su operación venezolana de sus informes financieros consolidados, aceptando un cargo antes de impuestos por 800 millones de dólares en el cuarto trimestre debido a las condiciones económicamente inestables y a la devaluación de la moneda.

      Dicho cargo es el segundo relacionado con Venezuela en el ejercicio del año pasado, con lo que el impacto total ascenderá a más de 1,000 millones de dólares en 2014. El cargo del cuarto trimestre es tan grande que podría hacer que Ford tenga que publicar su primera pérdida neta desde 2009.

      La decisión se produce durante un período difícil para la industria automotriz de Venezuela. Varias automotrices destacadas, incluyendo General Motors y Toyota Motor, han reducido su producción en el país sudamericano de manera significativa debido a la falta de dólares para pagar a los proveedores de autopartes.

     Otras industrias, incluyendo los periódicos, envasadoras y elaboradores de alimentos, se han visto muy afectadas por los controles de divisas que impiden a las empresas sacar dólares del país.

 

 

 



Fecha de publicación: 26/01/2015