Proteak Uno, la única empresa forestal mexicana que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, dijo que alcanzó un acuerdo de cooperación con Financiera Maderera, o Finsa, la empresa española más grande del sector, a fin de que ambas compañías lleven a cabo la operación de la planta de tableros de mediana densidad, también conocidos como tableros MDF, que la compañía mexicana edifica en Huimanguillo, Tabasco.

     El acuerdo también involucra la transferencia de tecnología de la empresa española hacia la mexicana y la colaboración de Proteak  en la comercialización de los productos de Finsa en el país.

     "Estamos muy orgullosos de esta alianza con un productor de clase mundial con tanta experiencia”, dijo Héctor Bonilla, presidente del consejo de Proteak, en un comunicado. “La participación de Finsa valida una vez más la fortaleza de nuestro proyecto de MDF y la de Proteak como una empresa sólida”.

     La empresa forestal mexicana considera la edificación de su planta MDF como "el mayor proyecto forestal-industrial en México", en el que invertirá una suma de 200 millones de dólares en total.

     El nuevo centro de producción, que iniciará operaciones en el segundo semestre de este año, contará con una capacidad para producir 280,000 metros cúbicos anuales de tableros de madera sustentable que proviene de las propias plantaciones de eucalipto de la empresa.

     Con la producción de esos tableros, la empresa espera poder cubrir 30% de la demanda nacional.

 



Fecha de publicación: 26/01/2015

Etiquetas: Proteak Finsa acuerdo planta Huimanguillo Tabasco MDF transferencia tecnología