El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, o Infonacot, el organismo gubernamental encargado de otorgar préstamos para el consumo a los trabajadores formales del país, anunció que, al cierre del año pasado, 253,000 centros de trabajo se encuentran afiliados al instituto.

     La mayor parte de los afiliados --76% o 191,110 centros de trabajo-- se registraron durante la actual administración, que inició su gestión en diciembre de 2012.

     Infonacot tiene la meta de afiliar a más de 600,000 empresas para 2018, lo que implica registrar a todas las empresas privadas del país y sumar a las 800,000 que están acreditadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

     La Ley Federal del Trabajo estipula que todos los patrones deben afiliarse de manera obligatoria al instituto.

     Infonacot "es un socio estratégico de las empresas, porque las apoya en la medida en que les otorga créditos accesibles a sus trabajadores, sin que esa prestación signifique un costo para los patrones. Además de ayudarlos a crear o incrementar su patrimonio familiar. De ahí la importancia de la afiliación de las empresas al Instituto", dijo César Martínez Baranda, director general de Infonacot, en un comunicado.

     En 2014, más de seis millones de trabajadores se beneficiaron del otorgamiento de 1.7 millones de créditos del Infonacot, que en conjunto representaron 11,221 millones de pesos (766 millones de dólares).



Fecha de publicación: 26/01/2015

Etiquetas: Infonacot afiliados trabajadores cierre 2014