BBVA Bancomer, el banco más grande del país, lanzó un nuevo servicio, denominado Bancomer SMS, que permite a sus clientes realizar transacciones a través de mensajes enviados desde su teléfono celular y que forma parte de su estrategia de inclusión financiera basada en el uso de nuevas tecnologías.

     A través de este nuevo servicio, los clientes del banco podrán realizar consultas de saldos, comprar tiempo aire y realizar transferencias a otras cuentes a través del envío y recepción de mensajes de texto, sin costo, pagando sólo la tarifa de la compañía de telefonía celular por envío de mensajes cortos, también conocidos como SMS, dijo BBVA Bancomer en un comunicado.

     Esta herramienta forma parte del modelo de banca fuera de las sucursales que la institución financiera promueve como una forma de facilitar el acceso a la banca a clientes de menores ingresos.

     "El uso de nuevos canales y los productos digitales potencian la apertura de una banca cercana a las necesidades de cada uno de los segmentos de clientes y permite abrir oportunidades de bancarización para una parte de la población que también requiere de una estrategia de ahorro que los ayude a materializar sus proyectos financieros", dijo Hugo Nájera Alva, director general de banca digital de BBVA Bancomer, en un comunicado.

     A través de este nuevo servicio, con el que BBVA Bancomer busca realizar 3 millones de operaciones al año, los clientes del banco tendrán también acceso a un asesor que podrá orientarlos al respecto de opciones de ahorro.





Fecha de publicación: 21/01/2015

Etiquetas: BBVA Bancomer servicio SMS inclusión bancaria