Nissan Mexicana, la filial de la segunda compañía automotriz japonesa, Nissan Motor, dijo que en 2014 se convirtió en el principal exportador de vehículos para la marca a nivel mundial, impulsada por el inicio de las operaciones de su planta de producción Nissan Aguascalientes A2 y de su Centro de Distribución Vehicular.

     El año pasado, la compañía exportó desde México 538,971 unidades, 18.5% que en 2013, principalmente a Estados Unidos y América Latina, dos territorios que han sido definidos por Nissan Motor como objetivos de expansión dentro de su plan de negocios global, dijo la automotriz en un comunicado.

     En 2014, Nissan Mexicana también rebasó, por primera vez, las 500,000 unidades exportadas en un año.

     “La estratégica ubicación geográfica de México fomenta el intercambio comercial, no sólo en beneficio de la industria automotriz y Nissan lo ha sabido capitalizar”, dijo Airton Cousseau, presidente y director general de Nissan Mexicana, en un comunicado.

     “Además, nuestra cercanía con Estados Unidos nos ofrece una ventaja competitiva, al ser éste el segundo mercado más grande del mundo en términos de vehículos. La creciente demanda en aquel país ha abierto las puertas a que hoy sea nuestro principal mercado de exportación”, agregó.

    Nissan, que cuenta con tres plantas armadoras en México, inauguró la planta Aguascalientes 2 a finales de 2013, donde produce principalmente el modelo Sentra. Este centro de producción cuenta con capacidad para armar 175,000 unidades al año, cuyo destino son los mercados de México, Estados Unidos y los 37 países que integran la región Latinoamericana y el Caribe.

    En agosto de 2014, la compañía puso en marcha el Centro de Distribución Vehicular, el cual forma parte de la red de logística de la planta A2 y tiene como objetivo acelerarar de las exportaciones.

     "El aumento en la capacidad de producción derivado de la inauguración de la planta Nissan Aguascalientes A2, así como el inicio de operaciones del Centro de Distribución Vehicular A2, fueron factores clave para impulsar los volúmenes de exportación y satisfacer la demanda de los vehículos de Nissan, tanto en el mercado doméstico como en el extranjero", dijo la compañía en el comunicado.




Fecha de publicación: 21/01/2015

Etiquetas: Nissan automotriz principal exportador mundial