El Instituto Federal de Telecomunicaciones, o IFT, el organismo encargado de regular la industria de las telecomunicación y de la radiodifusión en México, está sometiendo a consulta un anteproyecto que define los puntos de interconexión a la red pública de telecomunicaciones, que el agente económico preponderante, América Móvil, deberá poner a disposición de otros participantes de industria para intercambiar el tráfico entre redes.

    El anteproyecto estará disponible a partir del día del hoy en el sitio del Instituto para recibir comentarios y opiniones hasta el 3 de febrero.

     El año pasado, el regulador declaró a América Móvil, controlada por Carlos Slim, el segundo hombre más acaudalado del planeta, como preponderante en la industria de las telecomunicaciones. La empresa tiene aun cerca de 70% del mercado de la telefonía fija y celular.

    La propuesta que está sometiendo a consulta el IFT señala que cualquiera de los puntos de interconexión de América Móvil podrían recibir el tráfico, proveniente de las redes públicas de telecomunicaciones, de otros concesionarios.

    También considera el intercambio de IP para favorecer la migración hacia las redes de nueva generación.



Fecha de publicación: 20/01/2015

Etiquetas: IFT América Móvil puntos interconexión consulta