Fibra Uno, el fideicomiso especializado en adquirir y administrar diversos tipos de inmuebles, anunció que acordó la adquisición de una propiedad de oficinas en la Ciudad de México, que denominó como portafolio Utah, por 67.9 millones de dólares.

    El inmueble, ubicado en la zona de Reforma-Lomas, considerado como de categoría Premium por la empresa, cuenta con un área rentable de 16,348 metros cuadrados y 100% de ocupación, dijo Fibra Uno en un comunicado.

    La compañía espera que el portafolio genere ingresos netos operativos por seis millones de dólares este año.

      La compra forma parte de la estrategia de expansión anunciada por Fibra Uno en octubre de 2014 y que contemplaba la adquisición de nuevas propiedades con un valor cercano a los 20,000 millones de pesos (1,490 millones de dólares), entre las que se encuentran 20 campus universitarios, edificios de oficinas, 13 propiedades comerciales, siete parcelas de tierra y tres centros comerciales.

    La transacción aun está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (Cofece), la agencia gubernamental encargada de combatir las prácticas monopólicas y las concentraciones en el país, de concretarse Fibra Uno realizará el pago del inmueble en efectivo.

 

 



Fecha de publicación: 20/01/2015

Etiquetas: Fibra Uno adquisición inmuebles oficinas Distrito Federal Reforma-Lomas