Industrias Peñoles, el principal fabricante de plata en el mundo, anunció la suspensión de las actividades productivas en su mina Naica luego de que el 1 de enero sufrió, por un flujo extraordinario de agua de la misma estructura geohidrológica del centro de trabajo, una inundación parcial y significativa.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, dijo que la inundación no tuvo afectación humana.

     Peñoles agregó que estaba llevando a cabo las tareas necesarias para controlar el flujo de agua extraordinario y que a medida que avance en esas labores y pueda tener acceso a los niveles de la mina que resultaron inundados podrá tener una mejor idea del origen del problema, así como de sus repercusiones.

     La mina de Naica produce plomo, zinc y plata. La producción de ese centro de trabajo representa 26% del total de la producción de plomo de Peñoles hasta finales del tercer trimestre del año pasado, 6% de su producción de zinc y 3% de plata, dijo la empresa en un comunicado.

     Al cierre del tercer trimestre del año pasado, Naica registró una producción de 14,862 toneladas de plomo, 10,987 toneladas de zinic y 1.3 millones de onzas de plata.

 



Fecha de publicación: 05/01/2015

Etiquetas: Industrias Peñoles desastre natural minería plomo zinc plata