Corporación Inmobiliaria Vesta, una empresa dedicada a la construcción, administración y arrendamiento de naves industriales y centros de distribución, anunció que planea recabar 230 millones de dólares con la venta de acciones en México y el extranjero para financiar el desarrollo de más edificios industriales.

    La empresa, con sede en la Ciudad de México, también dijo que emitirá acciones por un monto de hasta 19.3 millones de dólares que espera ir entregando de manera paulatina a sus ejecutivos con base en los resultados que la empresa vaya arrojando en el periodo 2015-2020.

     Vesta planea presentar estos planes de venta y emisión de acciones a sus propietarios durante la próxima asamblea ordinaria que la compañía llevará a cabo el 21 de enero en el auditorio del Club Piso 51 en la capital del país a fin de recibir su aprobación.

     La empresa espera también recibir la autorización para llevar a cabo esos planes por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

     Si el plan logra materializarse, esta será la segunda ocasión en que Vesta vende acciones en el país y en mercados foráneos.  Hace año y medio --a finales de junio de 2013-- la empresa logró recabar cerca de 196 millones de dólares con una c0locación inicial, mientras que cinco de sus principales dueños obtuvieron 21.9 millones con la venta al mismo tiempo de algunos de sus títulos.

     Desde entonces, la acción de Vesta ha ganado 15.8%.

     Los inversionistas despreciaron la decisión de la empresa de buscar financiamiento para sus planes de crecimiento vía la venta de títulos. Las acciones de la compañía cayeron 6.7% para cerrar en 26.06 pesos, en un día en que el índice de la bolsa perdió 2.4%.

     En la carátula del prospecto preliminar para la venta de acciones, Vesta dijo que contrató los servicios de Casa de Bolsa Santander para llevar a cabo la venta de sus títulos en México.

 

 



Fecha de publicación: 05/01/2015

Etiquetas: Corporación Inmobiliaria Vesta colocación acciones bienes raíces industriales Bolsa Mexicana de Valores