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El Puerto de Liverpool, la cadena de tiendas departamentales más grande del país, informó que fue víctima de un intento de extorsión luego que presuntos criminales accedieron a correos electrónicos del personal de la empresa.
A partir de esta fuga de información, los extorsionadores tuvieron acceso también a datos de algunos de sus clientes. “Estimamos que el riesgo derivado de dicha intrusión es bajo”, dijo Liverpool en un comunicado.
La compañía, con sede en la Ciudad de México, no reveló con exactitud el tipo de extorsión al que la intentaron someter quienes lograron violar sus sistemas de seguridad informática.
El Puerto de Liverpool dijo que realizó ya la denuncia ante las autoridades y anunció que ha reforzado la protección de la información de sus clientes, así como sus sistemas, prácticas y procedimientos.
“La seguridad de la información que nos confían nuestros clientes es una prioridad, por lo que constantemente tomamos medidas que nos permiten fortalecer los controles de seguridad, para salvaguardar los datos personales y cumplir cabalmente con las leyes de protección de datos”, agregó Liverpool en el comunicado.
Fecha de publicación: 23/12/2014
Etiquetas: Liverpool tiendas departamentales fuga información extorsión