Fibra Terrafina, un fideicomiso de inversión especializado en adquirir y administrar propiedades industriales, anunció el inicio de la construcción de nuevos desarrollos y expansiones en cuatro parques industriales de su propiedad.

    Los nuevos proyectos inmobiliarios, que forman parte de su estrategia de expansión, los llevará a cabo la empresa en tres de sus parques industriales y que están ubicados en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México;  en Apodaca, en el estado de Nuevo León; en San Luis Potosí, en el estado de San Luis Potosí; y Chihuahua, en el estado del mismo nombre.

     Los cuatro parques están hoy ya prácticamente ocupados en su totalidad, por lo que requieren ampliarse para dar cabida a nuevos inquilinos, dijo Fibra Terrafina, agregando que los nuevos desarrollos sumarán  48,123 metros cuadrados más de espacio industrial rentable a su portafolio de propiedades.

     La expansión en los cuatro parques industriales forma parte de la estrategia de expansión a la que se comprometió Terrafina durante su más reciente emisión de fibras en México y el extranjero, en septiembre, y con la cual logró recabar 400 millones de dólares.

      "Con estos nuevos desarrollos, Terrafina pone en marcha una estrategia de crecimiento utilizando reserva territorial propia, en donde se espera obtener tasas de rendimiento de dos dígitos en el rango de 10 a 12%, incrementando, consecuentemente, la rentabilidad del portafolio", dijo la compañía en un comunicado.

     Terrafina no ofreció detalles sobre los montos de inversión que destinará para ampliar sus parques y edificar los nuevos desarrollos.

 

 



Fecha de publicación: 18/12/2014

Etiquetas: Fibra Terrafina bienes inmuebles industriales parques inversión desarrollo territorial