La confianza empresarial alemana mejoró por segundo mes consecutivo, mostró un indicador clave este jueves, esto debido a los mayores beneficios para la economía de la zona del euro generados por los menores precios del petróleo y la debilidad del euro, dijo Dow Jones.

      El indicador, aunado a otros datos de la encuesta, sugiere que la economía alemana no sólo creció ligeramente en el actual trimestre, sino que también debe acrecentar su tasa de crecimiento en 2015.

      El indicador adelantado del Ifo Institute, con sede en Munich, basado en una encuesta realizada a 7,000 ejecutivos, subió de 104.7 en noviembre a 105.5 en diciembre. El resultado de diciembre igualó la cifra pronosticada por los economistas en una encuesta realizada por Dow Jones.

      "La caída en los precios del petróleo y una decreciente tasa de cambio del euro son regalos de temporada para la economía alemana", dijo en un comunicado de prensa Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo.

      Los economistas dicen que estos factores son un buen augurio para Alemania. "Como se ha experimentado en el pasado, la economía alemana es uno de [los] principales beneficiarios de los precios energéticos más bajos y una tasa de cambio más débil", dijo Carsten Brzeski, economista de ING.

     Una medida de las condiciones actuales en Alemania permaneció sin cambios en 110 en diciembre, mostró el reporte. Un índice que mide las expectativas subió de 99.8 a 101.1.

 

 



Fecha de publicación: 18/12/2014