Constellation Brands, el principal productor y distribuidor de cervezas con marcas propiedad de Grupo Modelo, anunció una alianza estratégica con Owens Illinois, uno de los principales productores de botellas de vidrio de Estados Unidos, para adquirir y operar una planta de vidrio, ubicada en Nava, Coahuila, y que actualmente es propiedad de Anheuser-Busch InBev, a su vez la empresa controladora de Grupo Modelo.

     La transacción, que requerirá una inversión de 300 millones de dólares, incluye además una bodega de alta densidad, así como terrenos e infraestructura ferroviaria.

     La compra apoyará a Constellation a impulsar el crecimiento de su portafolio de cervezas en el futuro, dijo la empresa en un comunicado.

     La fábrica de vidrio, que está junto a la planta productora de cerveza de Constellation Brands en Piedras Negras, Coahuila, cuenta actualmente con solo un horno de fundición.

     Sin embargo, Constellations dijo que gracias a su alianza estratégica con Owens Illinois, espera integrar tres hornos más a la planta a fin de cubrir con ella 50% de sus necesidades en materia de botellas de vidrio.

     "La adquisición de la planta de vidrio y la alianza estratégica desempeñan un papel importante en nuestra estrategia de compras de vidrio a largo plazo para nuestro negocio de cerveza", dijo Rob Sands, presidente y director ejecutivo de Constellation Brands. "Esta estrategia nos da un mayor control sobre nuestras necesidades de vidrio en términos de calidad, flexibilidad y rentabilidad".

     En agosto, Constellation Brands firmó un acuerdo con Vitro, el mayor fabricante de vidrio en México, para adquirir 7,300 millones de envases de vidrio en los próximos siete años, lo que representará ingresos por cerca de 950 millones de dólares para Vitro durante la vigencia del contrato.

     Sin embargo, Vitro ha ya señalado que ante la insuficiencia actual para atender el contrato tendrá que invertir 100 millones de dólares para la construcción de un nuevo horno en una de sus fábricas productoras de botellas ubicadas en Monterrey.

     Ahora con la compra de la planta de vidrio, Constellation Brands da un paso adicional para asegurarse que contará con el suministro suficiente de botellas para el envase de sus cervezas, que vende en Estados Unidos.

    



Fecha de publicación: 17/12/2014

Etiquetas: Constellation Brands Grupo Modelo AB InBev cerveza bebidas vidrio envases empaques botellas adquisiciones