Inmuebles Carso, una empresa inmobiliaria propiedad de la familia Slim, dijo que su consejo de administración determinó como justo desde un punto de vista financiero el precio de oferta que ofreció el empresario Carlos Slim para hacerse del control total de la compañía.

     La decisión la tomó el consejo de Inmuebles Carso luego que revisó la opinión del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias y un reporte de Credit Suisse Securities en su carácter de experto independiente y en el cual también concluyó que el precio es justo desde un punto de vista financiero.

     El consejo de administración de Inmuebles Carso, que tiene principalmente centros comerciales, lo conforman 10 miembros de los cuales dos tenían conflicto de interés para opinar sobre la oferta ya que son miembros de la familia Slim.

     Esos dos consejeros se abstuvieron de votar en la resolución que emitió el consejo entorno a las características de la oferta de compra del resto de las acciones que Slim no tiene actualmente y que ofrece comprar.

     Slim está llevando a cabo la oferta de compra del resto de los títulos de Inmuebles Carso a través de Inmobiliara Carso, un vehículo financiero que utiliza para llevar a cabo transacciones personales.

     En cuanto a los consejeros que sí votaron a favor de vender los títulos bajo las condiciones que ofreció Slim, cinco de ellos incluso indicaron que venderán sus títulos de Inmuebles Carso. El periodo de oferta de compra del resto de las acciones de Inmuebles Carso inició hoy y probablemente dure cerca de dos semanas con la posibilidad de que Slim opte por extenderlo.

     El precio de oferta de los títulos de Inmuebles Carso que Slim quiere comprar es de 15 pesos. Esas acciones representan un interés de 19.5% en la empresa inmobiliaria.

 

 

 



Fecha de publicación: 21/11/2014

Etiquetas: Inmuebles Carso Inmobiliaria bienes raíces comerciales adquisición títulos oferta