Fibra Inn, el fideicomiso especializado en la administración de hoteles para viajeros de negocios, anunció la compra por 116 millones de pesos (8.5 millones de dólares) de dos hoteles Microtel Inn & Suites by Wyndham, ubicados en Culiacán, Sinaloa y Ciudad Juárez, Chihuahua.

     El hotel en Culiacán es de servicio limitado y cuenta con 113 habitaciones. El inmueble está a tan sólo ocho minutos del aeropuerto de Sinaloa, una ciudad con un sector agroindustrial en crecimiento. El monto pagado por Fibra Inn por esa propiedad fue de 55 millones de pesos (4 millones de dólares).

    Por su parte, el hotel de Ciudad Juárez, una de las ciudades fronterizas más importantes del país, se encuentra cerca del consulado de Estados Unidos y del puente internacional que divide a los dos países. El hotel, que también cuenta con 113 habitaciones, representó una inversión de 61 millones de pesos (4.5 millones de dólares).

     La empresa cubrirá el monto de ambos inmuebles con recursos provenientes de la venta de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios, o fibras, entre sus propietarios y que concluyó ayer. Con esa venta de títulos, Fibra Inn recabó 2,832 millones de pesos (207.6 millones de dólares).

     Los nuevos hoteles serán operados por Fibra Inn, que con esta adquisición llegará ya a tener 30 hoteles, cinco en acuerdo de desarrollo y tres en proceso de desarrollo.

 

 



Fecha de publicación: 21/11/2014

Etiquetas: Fibra Inn ampliación construcción hoteles industria hotelera habitaciones México turismo negocios Culiacán Ciudad Juárez Sonora Sinaloa