El índice preliminar de Markit Economics sobre el sector manufacturero estadounidense cayó a su menor nivel en 10 meses de 55.9 en octubre a 54.7 en noviembre, de acuerdo con el informe del grupo con sede en Londres.

       Una lectura superior a 50 en este indicador de los gerentes de compras indica crecimiento. La mediana de los pronósticos de la encuesta de Bloomberg realizada entre 22 economistas proyectó un avance a 56.3, con estimaciones que fueron desde 54.5 hasta 57.

      "La debilidad del mercado de exportación es la clave de la reciente desaceleración, teniendo a los fabricantes reportando la mayor caída en los pedidos de exportación en casi un año y medio", dijo en un comunicado Chris Williamson, economista en jefe de Markit. "Hay un poco de tranquilidad de que los fabricantes sigan incrementando los números de sus nóminas a un ritmo vigoroso, pero debido a que los pedidos pendientes de satisfacer muestra un escaso crecimiento, la tasa de creación de empleos probablemente se modere en los próximos meses, a menos que se intensifiquen otra vez los nuevos pedidos recibidos".

 



Fecha de publicación: 20/11/2014