Los fabricantes del Atlántico Medio están avanzando en noviembre, de acuerdo con una encuesta publicada por el Banco de la Reserva Federal de Philadelphia.

      El índice de la actividad empresarial en general de la Fed de Philadelphia que cubre el sector manufacturero regional subió a 40.8 en noviembre de 20.7 en octubre y 22.5 en septiembre.

      Esta lectura es la más alta registrada desde diciembre de 1993 y fue más allá que el 18.0 esperado por los economistas encuestados por Dow Jones. Lecturas inferiores a cero indican una contracción y lecturas arriba de cero indican crecimiento.

      Previamente, el proveedor de datos Markit dijo que su recuento instantáneo de los fabricantes muestran que la actividad en todo el país en noviembre está en su nivel más bajo desde enero.

      Pero ese no es el caso en la región de Philadelphia. La encuesta de la Fed muestra que sus subíndices se fortalecieron en general y también en gran magnitud este mes.

      "El porcentaje de empresas que notificaron una mayor actividad este mes (49%) fue significativamente mayor que las que indicaron una menor actividad (9%)", señaló el informe.

 



Fecha de publicación: 20/11/2014