El índice de los indicadores preliminares de Estados Unidos subió más de lo previsto en octubre, luego que las ganancias de sector manufacturero y las facilidades de crédito impulsaron a la mayor economía del mundo.

      El índice de los indicadores adelantados de Estados Unidos de The Conference Board, un indicador de las perspectivas para el próximo periodo de tres a seis meses, subió 0.9% el mes pasado, el mayor incremento registrado desde julio, tras haber subido 0.7% en septiembre, dijo el grupo con sede en Nueva York. La mediana de los pronósticos de los 49 economistas encuestados por Bloomberg fue un avance de 0.6%.

      "La tendencia a la alza en los indicadores económicos preliminares indica un continuo crecimiento económico durante la temporada fiestas de fin de año y hasta principios de 2015", dijo Ken Goldstein, economista de Conference Board, en un comunicado. "Esto concuerda con nuestra perspectiva relativamente buena, pero no excelente, sobre la demanda del consumidor en el corto plazo".

 



Fecha de publicación: 20/11/2014