Los países de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) aumentaron su producción de petróleo en octubre a su mayor nivel en 14 meses, mientras los futuros del crudo se hundieron en un mercado a la baja, mostró una encuesta de Bloomberg.

     La producción de la OPEP, conformada por 12 miembros, subió en 53,000 barriles diarios a 30.974 millones, encabezada por las ganancias en Irak, Arabia Saudita y Libia, de acuerdo con la encuesta realizada con las petroleras, productores y analistas. El total del mes pasado fue revisado resultando 14,000 barriles diarios producidos menos, a 30.921 millones, debido a los cambios en las estimaciones iraquíes, kuwaitíes, nigerianas y de Qatar.

     Las naciones de la OPEP elevaron su producción mientras el crudo Brent cayó a su menor nivel en cuatro años, debido a la abundancia de suministros mundiales y a la escasa demanda. Los mayores productores del grupo, Arabia Saudita, Irak, Irán y Kuwait, han reducido sus precios oficiales de venta provocando especulaciones de que van a competir por la cuota de mercado en lugar de disminuir su producción. Los ministros se reunirán el próximo mes para discutir la meta de producción del grupo.

 



Fecha de publicación: 31/10/2014