Pemex, la empresa petrolera estatal, informó que entregará donaciones, valuadas en 4 millones de pesos (300,000 dólares), a dos municipios del estado de Michoacán como parte del plan establecido por el gobierno para recuperar las condiciones de seguridad y desarrollo en ese estado.

     Los municipios de Contepec y Zitácuaro cuentan con los mayores niveles de marginación en el estado, una de las regiones de mayor violencia en México en los últimos años, donde el gobierno del presidente Peña Nieto ha establecido un plan, compuesto por 250 obras y acciones, a fin de mejorar las condiciones sociales de la población, sobre todo en el área que se conoce como Tierra Caliente.

     Pemex, que en unos meses comenzará a enfrentar competencia en diversos sectores, incluido el de la extracción de crudo y gas, firmó un acuerdo con los alcaldes estos dos municipios para donar 280 toneladas de asfalto, para la pavimentación de caminos, 40,000 litros de diesel y 40,000 litros de gasolina magna destinados a la operación del parque vehicular y maquinaria de las administraciones de los municipios.

     A la fecha, la empresa petrolera estatal ha entregado donaciones de combustible y asfalto a nueve municipios de Michoacán, que equivalieron a 20 millones de pesos (1.5 millones de dólares).

     "Petróleos Mexicanos otorga estas donaciones de acuerdo con la normatividad vigente y autorizada por el consejo de administración, las cuales son auditadas para verificar que se usen para los fines que fueron entregadas y cumplan con la rendición de cuentas requerida en estos casos", dijo Pemex en un comunicado.

    



Fecha de publicación: 30/10/2014

Etiquetas: Pemex donaciones Michoacán petróleo gobierno México