Maxcom Telecomunicaciones, un proveedor de diversos servicios de telecomunicaciones, como telefonía, televisión e internet restringida, anunció que buscará des-listar y cancelar el registro de sus títulos en el New York Stock Exchange (NYSE) a fin de ahorrar costos y esfuerzos administrativos, además de que sus títulos en Estados Unidos operan poco.

     La decisión de proceder a llevar a cabo los trámites para de-listar los títulos la tomó el consejo de administración de la compañía tras realizar una evaluación de múltiples factores y concluir que no se justificaba mantener esos títulos y el registro foráneo Securities and Exchange Comisión (SEC), la dependencia encargada de vigilar el buen desempeño de los mercados de capitales estadounidenses.

     "No se considera conveniente, desde un punto de vista administrativo y de costos, mantener el registro en la SEC y estar listados en NYSE", dijo la empresa en un comunicado.   

     Actualmente, Maxcom cuenta con títulos listados en Estados Unidos bajo un programa de American Depositary Shares (ADS), el cual será cancelado, y en México en la Bolsa Mexicana de Valores.

     La empresa, con sede en la Ciudad de México, agregó que a pesar de su intención de cancelar el registro y la cotización de sus ADSs, abrirá un programa de American Depositary Receipts nivel 1 para que los ADSs que dejarán de cotizar en NYSE puedan ahora intercambiarse en el mercado over-the-counter, también conocido como OTC.

     Maxcom dijo que iniciará los procedimientos que marcan las reglas del mercado estadounidense para des-listar sus títulos del NYSE y cancelar su registro con SEC.

 



Fecha de publicación: 24/10/2014

Etiquetas: Maxcom Telecomunicaciones SEC ADS ADR acciones registro títulos NYSE