En Estados Unidos, las ventas de viviendas nuevas registraron pocos cambios en septiembre después que el indicador de esa actividad en el mes previo fue revisado a la baja, lo que confirma la recuperación irregular de la mayor economía del mundo y que limitará la magnitud con la que contribuyan los bienes raíces residenciales a su crecimiento económico.

      Las ventas de viviendas nuevas subieron 0.2%, o a un ritmo anualizado de 467,000 unidades, a comparación de ventas de 466,000 unidades en agosto, o 7.5% más débiles que las ventas de julio, de acuerdo con datos revisados del Departamento de Comercio estadounidense publicados en Washington.

     La mediana de los pronósticos de los 75 economistas encuestados por Bloomberg era de una desaceleración a una tasa de a 470,000.

      "Si las cosas están mejorando, es a un ritmo bastante lento", dijo Guy Berger, economista de RBS Securities en Stamford, Connecticut, antes de publicarse el informe. "La tendencia subyacente dentro de un año a partir de ahora probablemente sea mejor de lo que es ahora" con "una mejoría gradual, apoyada por un ganancias marginales en el mercado laboral y en la confianza de los estadounidenses".

 

 



Fecha de publicación: 24/10/2014