Credit Suisse Asset Management, un fondo de inversión que en noviembre de 2012 recabó 5,487 millones de pesos (420 millones de dólares) con la venta de certificados de desarrollo de capital (CKDes) en el mercado de valores mexicano, anunció que adquirió por 38.6 millones de dólares deuda que emitieron tres empresas distintas.

     Una de esas adquisiciones fue de 10 millones de dólares de deuda que emitió una compañía de telecomunicaciones. Credit Suisse no reveló el nombre de la empresa. El monto de la deuda que compró representó 2% del monto total colocado por la compañía.

     Otra compra de deuda fue por 8.6 millones de dólares. En éste caso la deuda la emitió una compañía dedicada al transporte escolar y de personal. La participación de Credit Suisse en el monto total colocado por esta compañía fue de 1.3%, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

     La tercera inversión la hizo en una empresa dedicada a la actividad comercial por un monto de 20 millones de dólares, o 4% del monto total colocado por dicha compañía, cuyo nombre tampoco lo reveló Credit Suisse.

     Estas tres inversiones son la cuarta, quinta y sexta transacción que lleva a cabo Credit Suisse este año. Previo a estas transacciones, la empresa adquirió un portafolio de cartera por 42.5 millones de pesos, compró 500 millones de pesos de deuda emitida por una empresa del sector inmobiliario y adquirió 520 millones de pesos de adeudos emitidos por una empresa constructora.

    



Fecha de publicación: 23/10/2014

Etiquetas: Credit Suisse Asset Management deuda México fondo de inversión transacción