Grupo Financiero Banorte dijo que sus ganancias netas aumentaron 15% en el tercer trimestre, con relación al mismo periodo del año anterior gracias a sus resultados operativos positivos y a la compra el año pasado de la participación que no tenía en su filial de pensiones y seguros, Assicurazioni Generali.

     Banorte, que se encuentra entre los cuatro principales bancos de México, reportó una ganancia neta de 4,040 millones de pesos (298 millones de dólares) en el período julio-septiembre, lo que dejo la ganancia neta acumulada en lo que va del año en 11,410 millones.

     La división bancaria generó 68% de la ganancia neta del grupo en el trimestre, un aumento de 8% con respecto a un año atrás. Esa ganancia bancaria fue de 2,750 millones de pesos.

     La cartera de crédito vigente creció 7% a 444,940 millones de pesos, gracias al repunte que se vive tras la desaceleración del año anterior y a medida que la economía mexicana se recuperó. Los depósitos en Banorte aumentaron 13% a 410,920 millones de pesos.

     En cuanto a los préstamos vencidos, estos representaron 3.3% del total de créditos, un poco más con relación al segundo trimestre, pero sin cambios respecto al año anterior.

     Banorte atribuyó el aumento de la cartera vencida sobre todo a la desaceleración económica, que afectó a la devolución de los préstamos de nómina, hipotecas, tarjetas de crédito y préstamos de automóviles, entre otros. El índice de reservas de Banorte se situó en 104% de los préstamos pendientes de pago al final de septiembre.

 

 



Fecha de publicación: 23/10/2014

Etiquetas: América Móvil telecomunicaciones reportes financieros internet televisión ganancias