Grupo Industrial Saltillo, un fabricante de productos de fundición de hierro y de bienes para la industria de la construcción y el hogar, nombró a Juan Carlos López Villarreal como el nuevo presidente del consejo de administración tras la renuncia al cargo de Alfonso González Migoya.

     La salida de González Migoya se anunció en mayo de este año, aunque no se mencionó el nombre del ejecutivo que lo reemplazaría.

     López Villarreal es miembro de la familia López que tiene el control del grupo industrial. Con su nombramiento los López regresan a tomar el control estratégico de la empresa luego de embarcarse en un proceso de institucionalización gradual de la compañía por el que fueron entregando puestos a ejecutivos profesionales y no familiares.

    La empresa es hoy dirigida por un ejecutivo de ese tipo, José Manual Arana Escobar, quien antes de ingresar a Grupo Industrial Saltillo colaboró por 10 años en Estados Unidos y 13 en Brasil para diversas empresas como Dow Chemical Company y Tyson de México.

     La familia López incluso cedió el consejo de administración a personas sin interés patrimonial en la compañía, como era el caso González Migoya y de su predecesor.

     Ahora, los López optan por recuperar al menos la presidencia del consejo pero manteniendo el resto de las estructuras que se han institucionalizado intactas. Además, López Villarreal ya fue consejero presidente del grupo junto con su primo Ernesto López de Nigris.

     Grupo Saltillo también anunció que el consejero Eduardo Tricio renunció al cargo, así como al cargo de miembro del comité de prácticas societarias. Alfredo Livas Cantú reemplazará a Tricio en ese comité, mientras que Grupo Saltillo dijo que posteriormente determinará a quien otorgar asiento en el consejo que deja vacío Tricio con su renuncia.

     "El consejo de administración y en lo personal el ingeniero Juan Carlos López Villarreal manifestaron su agradecimiento al ingeniero González Migoya, quien desde 2009 redefinió el rumbo de la compañía, consolidó su estrategia e impulsó su crecimiento", dijo Grupo Saltillo en el comunicado. "Igualmente expresaron su aprecio al señor Tricio por sus valiosas aportaciones como miembro del consejo de administración".

 

 



Fecha de publicación: 23/10/2014

Etiquetas: Grupo Saltillo industria manucaturera autopartes hogar construcción nombramiento consejo de administración