General Motors reportó ganancias en el tercer trimestre que superaron las estimaciones de los analistas luego de bajar los gastos relacionados con los llamados a revisión y gracias a que los consumidores norteamericanos acudieron en masa para adquirir camionetas y vehículos utilitarios deportivos.

      Las ganancias por acción subieron a 0.97 dólares, superando la mediana de las estimaciones de los analistas correspondiente a 0.95 dólares.

     Hace un año, la empresa ganó 0.96 dólares por acción, dijo la empresa en un comunicado.

     GM ha superado las estimaciones de los analistas en seis de los últimos nueve trimestres.

     Los gastos por los llamados a revisión de GM ya están "sustancialmente superados", dijo el presidente financiero de la empresa, Chuck Stevens, en Bloomberg Television.

      La mayor automotriz de Estados Unidos dijo que su utilidad de operación en Norteamérica subió 12%, a 2,450 millones de dólares. Las ventas de las rentables camionetas de GM han crecido 5.9% en lo que va del año en Estados Unidos, incluyendo un aumento de 53% del lujoso vehículo deportivo-utilitario Cadillac Escalade y una ganancia de 5.9% en las ventas de sus camionetas Chevy Silverado, de acuerdo a la empresa, Autodata.

 

 



Fecha de publicación: 23/10/2014