El índice de los indicadores líderes de Estados Unidos registró una aceleración en septiembre con respecto a agosto, lo que indica que la mayor economía del planeta va a seguir creciendo en 2015.

La medición que realiza la organización The Conference Board sobre las perspectivas económicas de los próximos tres a seis meses subió 0.8% después de mantenerse sin cambio en agosto. El pronóstico mediano de los 45 economistas encuestados por Bloomberg anticipaba un crecimiento de 0.7%, inferior al que finalmente reportó la organización con sede en Nueva York.

El mayor ritmo de creación de empleos desde 1999 y precios menores de la gasolina están impulsando la confianza de los estadounidenses y brindando ímpetu a los hogares para gastar más.

El incremento de las compras de los consumidores, que representan casi 70% de la economía, ayudará a impulsar el crecimiento de Estados Unidos, aun cuando Europa batalla para dejar atrás el estancamiento y los mercados emergentes se enfrían.

"A la economía le está yendo bastante bien", dijo Millan Mulraine, jefe adjunto de investigación y estrategia de Estados Unidos con TD Securities en Nueva York, antes de que The Conference Board publicara su reporte. "Dados los fuertes fundamentos, Estados Unidos deberá ser capaz de capotear cualquier crisis global".

Las estimaciones de la encuesta de Bloomberg oscilaron entre ganancias de entre 0.2 y 0.9%.

Nueve de los 10 componentes del índice de indicadores líderes contribuyeron a su aumento, de acuerdo con el reporte. Entre esos componentes estuvieron las menores solicitudes de desempleo, los mayores pedidos a las fábricas y el diferencial de tipos de interés entre la tasa de los fondos federales y la de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense.

 



Fecha de publicación: 23/10/2014