Coca-Cola, la mayor refresquera del mundo, se embarcó en un plan para reducir 3,000  millones de dólares en gastos anuales para el año 2019 después que la caída en sus volúmenes de ventas globales hizo que sus ingresos no cumplieran con las estimaciones de los analistas.

      Las ventas cayeron a 11,980 millones de dólares en el trimestre contra 12,000 millones en el mismo periodo del año anterior, dijo en un comunicado Coca-Cola con sede en Atlanta. Los analistas habían estimado ventas por 12,100 millones dólares en promedio, de acuerdo con datos recabados por Bloomberg.

     "Reconocemos que que tenemos que ampliar y el ritmo de cambio a medida que continuamos enfrentando un difícil entorno macroeconómico", dijo Muhtar Kent, el director ejecutivo de la empresa de 61 años, en el comunicado.

    El volumen de ventas disminuyó 1% en Norteamérica, mientras que el volumen mundial subió 1% en el trimestre. Marcos Swartzberg, analista de Stifel Nicolaus, había proyectado un crecimiento global de 3.4%.

 



Fecha de publicación: 23/10/2014