En el sector privado de la zona euro, la actividad empresarial se recuperó ligeramente en octubre, aunque las empresas redujeron sus precios al mayor ritmo desde principios de 2010, lo que hace más probable que el Banco Central Europeo (BCE) tenga que anunciar pronto una tercera ola de medidas de estímulo.

     La firma de datos Markit dijo que su índice compuesto mensual sobre la opinión de los gerentes de compras --una medida de la actividad en los sectores manufacturero y de servicios en el bloque de la moneda común-- subió de 52.0 en septiembre a 52.2 en octubre.

     Una lectura por debajo de 50.0 indica que la actividad está disminuyendo; mientras que una lectura por arriba de ese nivel indica que está aumentando.

     "El PMI de la zona euro subió en octubre, pero cualquier que vea únicamente el encabezado no se percatará de la imagen más deslucida que describen otros índices de la encuesta, los cuales muestran que la región se tambalea al borde de otra recesión", dijo Chris Williamson, economista en jefe de Markit.

 

 



Fecha de publicación: 23/10/2014